PASO 1: Habilitar la red inalámbrica del router.
Para hacer uso de la funcionalidad inalámbrica, lo primero que debe hacer es habilitar dicha interfaz
en el router. Para ello debe presionar con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el botón RESET de la parte posterior del router durante no más de 4 segundos. Cuando la red inalámbrica se habilite, el indicador luminoso WLAN se encenderá en color verde (puede tardar unos segundos después de soltar el botón).
PASO 2: Parámetros de configuración
Por defecto, la red inalámbrica de su router está configurada con un identificador de red (o SSID) y con una clave de encriptación WEP de 128 bits (alfanumérica) únicos para su equipo. Estos datos aparecen en la pegatina situada en la parte inferior del router.
PASO 3: Configuración del dispositivo inalámbrico del PC
El último paso es la configuración del dispositivo inalámbrico de su PC. Éste es el elemento que le permite conectar su PC a la red inalámbrica del router. Existen diversas posibilidades: puede estar integrado en el PC (habitual en los portátiles más modernos), puede ser una tarjeta PCMCIA o un adaptador externo con conexión USB. La forma concreta de realizar estos pasos depende de su dispositivo inalámbrico. Se muestra el proceso sobre uno de los dispositivos inalámbricos que puede adquirir a Telefónica, y también sobre un dispositivo inalámbrico que haga uso del administrador de redes inalámbricas integrado en Windows XP Service Pack 2 (SP2) o en Windows Vista.
Si usted ha adquirido un adaptador de Telefónica, puede usar el Asistente Wireless que viene en el CD que acompaña al adaptador. Le guiará en el proceso y le permitirá completar la configuración de forma automática.
NOTA. Consulte el manual de su dispositivo concreto para información más específica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario